sábado, 28 de noviembre de 2009

Muestra Interactiva


El día viernes 27 de noviembre, la ES N°29 realizó su Muestra Interactiva.

Una obra de teatro, basada en una problemática social (las drogas) y escrita por una alumna de 1° A fue la apertura del evento.

Luego, en los distintos stands se abordaron temas sobre el SIDA, el número de oro, los sentidos, la inmigración, el reciclado de papel, las ilusiones ópticas, la Antigua Grecia y el Blog como herramienta.

También, se pudo disfrutar de numerosos trabajos realizados por los alumnos con los profesores de Plástica y de la presentación oficial de la Revista la 29.

¡Agradecemos y felicitamos a todos los que participaron de la Muestra!

viernes, 13 de noviembre de 2009


Con participación de la Escuela Secundaria 29 a pleno, se realizó la Muestra Literaria 2009.

En ella, todos los cursos y profesores presentaron sus producciones, que este año estuvieron enmarcadas en la literatura gauchesca.

Durante toda la mañana del viernes 13 de noviembre, se pudo disfrutar de tres obras de teatro, cuentos, poesías y payadas, escritas y representadas por los alumnos del establecimiento.

Las expresiones artísticas tradicionales también dieron lugar a la plástica, la música y la danza. Estudiantes de la institución ilustraron las costumbres argentinas en láminas alusivas, otros acompañaron con música relatos sobre supersticiones, se escucharon canciones folclóricas y, sobre el final, una pareja de baile de la Casa de la Cultura de Lanús brindó un taller de baile y un espectáculo inolvidable.

Además, se pudo recorrer stands en los que se explicaban costumbres populares, la vestimenta del gaucho, su lenguaje, el por qué de las fechas patrias y hasta hubo degustación de comidas típicas.

En el cierre de la Muestra literaria 2009, la Directora de la ES n°29 subrayó que en este encuentro "mostramos lo que trabajamos y no trabajamos para mostrar".
Como recuerdo del evento se hizo entrega a los presentes de un Cuadernillo con una selección de producciones de los alumnos de la escuela (ver foto) y souvenirs realizados por las alumnas de 3° A del turno mañana.